La luz láser penetra sobre el tejido en forma de pequeñas micro columnas, las cuales actúan sobre la dermis y estimulan la regeneración del nuevo colágeno de manera natural.
Los láseres recomendados para la regeneración de cicatrices y estrías son el láser CO2 fraccoinado y el láser de Erbio Glass. Estos consiguen actuar en dermis para aumentar la producción de colágeno y elastina, consiguiente un aumento de la cantidad de colágeno en el interior y rellenando las imperfecciones.
MÁS INFORMACIÓNDe las personas a lo largo de su vida, sufren de estrías o cicatrices por cambios.
De las mujeres sufren de estrías debido a cambios en el tejido durante el embarazo
La demanda de estos tratamientos está aumentado en los últimos años, aumentando por tanto los ingresos de manera significativa.
Las cicatrices, por norma general son planas, estrechas y algo más claras que el color de la piel que tiene alrededor. Existen algunos factores que pueden producir un exceso de tejido cicatricial y por tanto, mayor posibilidad de riesgo antiestético: profundidad de la lesión, tratamiento contra la lesión, si ha habido infección, localización de la herida, tipo de piel y la edad.
Dentro de las cicatrices, existen diferentes tipos de cicatrices o “marcas”, como pueden ser por ejemplo las hipertróficas, atróficas o queloides.
Las estrías, son producidas por cambios bruscos sobre el tejido en cortos periodos de tiempo, provocando así la rotura de las fibras de colágeno y elastina. También existen otros factores que representan menor importancia a la hora de la aparición de estrías, pero también tienen influencia como pueda ser la diabetes, hidratación o falta de vitaminas A, B, C y D.
Pueden aparecer en todas las partes del cuerpo, pero normalmente aparecen en zonas como el abdomen, glúteos, axilas y muslos. Las estrías cuando están recientes, presentan un color rojo o morado, posteriormente se aclaran a un color rosado y finalmente quedan blancas.
Nuestros láseres, como por ejemplo el láser CO2 fracionado o el láser de Erbio Glass, emiten en modo fraccionado y consiguen penetrar la energía hasta la dermis, produciendo un calentamiento en profundidad y aumentando la regeneración natural del colágeno. Este nuevo colágeno, rellenará las imperfecciones de la piel, consiguiendo la uniformidad del tejido dañado.
Infórmate sobre los equipos de láser para tratar cicatrices y estrías
Aquí hay algunas preguntas que generalmente recibimos sobre la depilación. Si desea que le contesten la suya, contáctenos .