¿Láser Diodo o Alejandrita?

 en Uncategorized

Ni la depilación es solo cosa de mujeres ni tampoco se trata de una práctica que se efectúe solo en periodos veraniegos. La sociedad ha cambiado y con ella, por supuesto, sectores como el médico-estético. En materia de depilado, el láser ha revolucionado el sector de la belleza en los últimos años. Y es que el Láser Diodo o Alejandrita son dos de las opciones más empleadas. Por ello, en esta entrada queremos incidir en estas dos prácticas, tratando de esclarecer qué tipo conviene más y saber si el Láser Diodo o Alejandrita son buenas opciones en nuestro caso.

Depilación láser

Antes que nada, cabe destacar que la depilación láser consiste en la aplicación de una luz intensa a pocos centímetros de la piel que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo llegando hasta el folículo. De esta forma estamos dañándolo, siempre de forma controlada, para así eliminar el vello no deseado.

Como en todo método médico-estético, existen diferentes tipos de láser que se adecuan a las características de la persona para evitar, por ejemplo, quemaduras en la piel. Todos ellos deben ser utilizados con precaución y a manos de profesionales.

Características maquina depilación láser diodo.

La mayoría de los casos de depilación láser pasan por la aplicación del Láser Diodo o Alejandrita, dado que se trata de los dos métodos de depilación láser más empleados y novedosos hoy en día. Por ello, será fundamental conocer las diferencias que existen entre los dos antes de decantarse por el Láser Diodo o Alejandrita. Así lograremos seleccionar el que más convenga para asegurar la máxima eficacia y seguridad.

 

Qué debo elegir: ¿Láser Diodo o Alejandrita?

En primer lugar, vamos a hablar del Láser de Diodo. Se caracteriza por tener una longitud de onda más extensa que el Láser Alejandrita. De esta forma la luz intensa penetra más en la piel. El Láser de Diodo permite tratar pieles oscuras y bronceadas con vello grueso y profundo. Además, puede funcionar bien en pieles claras con pelo grueso o mediano.

Emite una longitud de onda de 800-810 Nm. Funciona eliminando el folículo encargado de hacer crecer el pelo mediante la aplicación de la potente luz que es absorbida por el pelo y este, a su vez, transmite esa energía absorbida a las cédulas que hacen que el pelo crezca, destruyéndolas para que no vuelvan a crecer. Todo ello, sin producir lesiones en la epidermis.

 Al tener mayor longitud de onda, es recomendable su uso en zonas de gran extensión del cuerpo como por ejemplo la espalda, pecho o piernas, tanto para hombre como para mujer. Así que, si el objetivo es un depilado que abarque áreas más amplias, no debes tener duda entre el Láser Diodo o Alejandrita.Por otra parte, no es necesario que las sesiones se realicen de manera tan frecuente ya que se trata de una depilación mucho más duradera y con menos posibilidades de que se dañe nuestra piel.

Es un proceso que resulta cada vez más rápido y como inconveniente, equiparando el Láser Diodo o Alejandrita, se podría llegar a afirmar que durante las sesiones se puede notar más molestia que en el Láser Alejandrita. Esta molestia, obviamente, dependerá de cada tipo de persona.

Siguiendo con las comparaciones, para saber si decantarnos por el Láser Diodo o Alejandrita, vamos a sumergirnos en el segundo. Al igual que el Láser de Diodo, el Láser Alejandrita se trata de una luz que se emite en pulsos de tiempo y afecta al folículo del vello para dañarlo y eliminarlo.

Este tipo de depilación permanente emite una luz de unos 750 Nm. Funciona utilizando el enfoque de la fototermólisis selectiva, es decir, un proceso que consiste en la destrucción de una estructura celular debido al aumento térmico.

El láser transforma la energía de calor con el fin de eliminar las cédulas de la piel no deseadas o el folículo piloso. Este láser cuenta con la ventaja de ser ajustable, es decir, existen diferentes potencias que se gradúan dependiendo del objetivo que se desee alcanzar.

Al tener una menor longitud de onda que en el caso del Láser de Diodo, permite que sea absorbido más rápidamente por la melanina y los folículos. Por tanto, es recomendable para el uso de piernas, inglés y axilas.

Gracias al tratamiento de Láser Alejandrita, se estimula la creación de colágeno en la piel, por lo cual, la piel presenta un aspecto más suave y joven.

¿Láser Diodo o Alejandrita?

Elegir Láser Diodo o Alejandrita, por tanto, dependerá de las características de la persona. Dependiendo de eso, para que el proceso depilatorio tenga éxito, deberás asesorarte por un profesional.

Básicamente, cada tipo de láser dependerá del tipo de piel y del tipo de pelo. Pieles más oscuras con vello más grueso se recomienda el Láser de Diodo. Para pieles más claras con vello menos grueso: Láser Alejandrita. Ambos tratamientos son efectivos.

Al igual que otro tratamiento, la depilación es un proceso dermatológico en el que se deben tomar precauciones que deben ser transmitidas por profesionales.

Por ello, los profesionales os recomendarán, para evitar riesgos, seguir estos consejos a la hora de utilizar un tratamiento Láser Diodo o Alejandrita:

  1. Se recomienda que no haya exposición al sol las semanas previas al tratamiento ni durante el tratamiento para evitar la aparición de manchas en la piel.
  2. La zona donde se aplique el tratamiento, no debe tener heridas.
  3. Se recomienda no utilizar previamente otros tratamientos de depilación que arranquen el vello.
  4. La zona donde se aplique el tratamiento debe estar limpia de maquillajes u otros cosméticos.
  5. No es recomendable realizar el tratamiento durante el embarazo.

¿Por cuál te decantarás? ¿Láser Diodo o Alejandrita?

Recent Posts

Deja un comentario

Escríbe que quieres buscar y pulsa la tecla Enter para buscar