Máquina depilación láser diodo: Ventajas y particularidades

 en láser diodo

Hoy en día existen muchos métodos para eliminar el pelo facial y corporal no deseado, la mayoría de ellos son molestos y no eliminan el pelo a largo plazo. Normalmente, muchos de ellos producen pelos enquistados, foliculitis, quemaduras por la cera caliente, etc. Con la máquina depilación láser diodo este problema desaparece y se logran unos resultados permanentes, eficaces y duraderos.

Una máquina depilación láser diodo profesional emite una luz la cual es absorbida por la melanina del pelo, llegando así a la raíz del vello. De esa forma conseguimos alcanzar los 70 grados, eliminando el vello y evitando que vuelva a salir en las zonas tratadas.

Esta máquina depilación láser diodo destaca por tener una longitud de onda de 810 nanómetros (nm), es decir, una onda más larga por ejemplo que el Laser Alejandrita que usa 755 nm con lo que hay una penetración más profunda y segura en la piel con este tipo de láser. Este método permite la depilación de pieles más oscuras y vellos gruesos y profundos.

Debes tener en cuenta que la depilación láser diodo es una inversión a largo plazo que te da la posibilidad de lucir una piel más bonita sin tener que recurrir a hacerlo constantemente. Una comodidad que cada vez más hombres y mujeres no dudan en aprovechar.

Y es que las mujeres se depilan una media de 7.000 veces a lo largo de su vida y los hombres pasan más de 3.000 horas afeitándose a lo largo de toda su vida. Gracias a la máquina depilación láser diodo el ahorro de tiempo es muy significativo, puesto que se consigue reducir hasta un 85% tanto el afeitado como la depilación en hombre y mujeres.

Con el paso de las sesiones el vello se vuelve más fino, menos denso, existen menos folículos y crece más lentamente. Durante las primeras aplicaciones el vello disminuye entre un 30% y 50%. El tiempo de cada sesión con la máquina depilación láser diodo varía desde los 15 minutos hasta 45 minutos, siempre en función de la parte que se quiera tratar.

Los factores que se deben tomar en cuenta son el color del pelo, su grosor, la profundidad, las fases del pelo en el ciclo folicular, su densidad folicular…La duración del tratamiento varía en torno a los 3 meses y uno o dos años. Teniendo en cuenta esto, debemos ser conscientes de que cada zona implica unos tempos. Por ejemplo, de 4 a 8 semanas en zonas faciales o el cuello, y de 8 a 12 semanas el resto del cuerpo.

Eso sí, los efectos de la máquina depilación laser diodo son visibles en las primeras sesiones, pero varía en función del tipo de pelo, su ciclo de crecimiento y los niveles hormonales del paciente.

Además, la máquina depilación láser diodo no conlleva ningún riesgo. Con respecto a los efectos secundarios tras el depilado, la piel tiende a enrojecerse como resultado de la foliculitis. Este efecto disminuye a las pocas horas del tratamiento.

En cuanto a la seguridad, es necesario, imprescindible y crucial el uso de gafas de protección para los ojos siempre, sea cual sea la zona que vaya a ser depilada.

Ventajas de la máquina depilación láser diodo

  1. Produce menos dolor en los pacientes.
  2. Mantiene la efectividad cuando la capa cornea es gruesa y los folículos son más profundos, en zonas por ejemplo como la espalda de los varones o las piernas.
  3. Funciona muy bien en áreas del cuerpo de gran extensión.
  4. Las personas de fototipo oscuro y vello grueso pueden recibir el tratamiento sin riesgo de quemadura.
  5. Incorpora frio de contacto en el aplicador para mantener la temperatura de la epidermis y realizar un trabajo más confortable.

La efectividad de la máquina depilación láser diodo ha sido avalada por la FDA mediante estudios en los Laboratorios de Fotomedicina Wellman, de la Universidad de Harvard, quienes reportan pérdida del vello temporal en 100% de los pacientes durante el tratamiento y 89% de disminución permanente a largo plazo. Por esta razón los pacientes manifiestan satisfacción aun antes de haber concluido el tratamiento.

La máquina depilación láser diodo es actualmente uno de los equipos más demandado en todos los centros y clínicas estéticas. Y es que se trata de una depilación mucho más efectiva, rápida y segura.

También te puede interesar: Máquina de radiofrecuencia facial

[Total:0    Promedio:0/5]
Recent Posts
Mostrando 2 comentarios
  • CONCHI cruz ferrer
    Responder

    Estoy interesada en información sobre la máquina láser diodo,alquiler y compra

    • medapolo
      Responder

      Hola Conchi puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@med-apolo.es. Nuestro equipo comercial le informará de todo. Un saludo

Deja un comentario

Escríbe que quieres buscar y pulsa la tecla Enter para buscar